La empresa especialista en tecnología de combustión con sede en Finlandia, KPA Unicon Oy, acaba de firmar un contrato con Cartulinas CMPC S.A, filial de Empresas CMPC S.A., para suministrar una caldera de vapor con biomasa de 30 ton/h a la fábrica de Cartulinas Valdivia en Valdivia, Chile.

Según el contrato, se entregará una caldera de vapor de 30 toneladas por hora que, además de astilla de madera, corteza y serrín, utilizará también los lodos orgánicos para producir vapor para el proceso de producción del cartón. La puesta en marcha operacional de la nueva planta está prevista para diciembre de 2018.

La empresa suministrará todos los equipos de proceso, construirá los edificios y se encargará de la instalación, la puesta en marcha y la formación del personal operativo. La tecnología de combustión es propia, Unicon Biograte, y está específicamente diseñada para utilizar biomasas difíciles para producir energía con alta eficiencia y bajas emisiones.


Después de una exhaustiva búsqueda de suministradores, Cartulinas CMPC decidió que KPA Unicon era la mejor opción. Los factores tecnológicos que se tuvieron más en cuenta fueron la eficiencia y las bajas emisiones. La planta puede utilizar diversos tipos de biomasa incluso con altos contenidos de humedad. Nuestra expectativa es lograr una planta con los mejores estándares del mercado, complementada con un diseño eficiente y un edificio moderno. En resumen, este debe ser un proyecto de excelencia”, según Jorge Aldana, Director de Desarrollo Industrial y Proyectos de CMPC.

La planta también estará equipada con el sistema PlantSys de KPA Unicon para control local y remoto de forma segura. El sistema recoge datos del equipo de proceso y facilita la operación de la planta; optimiza los parámetros y realiza un análisis predictivo de futuras necesidades de servicio y mantenimiento. Además de las piezas de repuesto y las actividades de mantenimiento local, el contrato incluye el servicio de asistencia remota de la sala de control.
.

Este contrato nos abre el mercado latinoamericano. Estamos muy orgullosos de dar este importante paso junto con una empresa de clase mundial como CMPC. Estamos seguros de que esta caldera cumplirá con todos los requisitos del cliente y los superará. Este proyecto es un buen ejemplo de cómo es posible utilizar biocombustibles difíciles y lograr altos niveles de eficiencia y bajos niveles de emisión. Estos valores son muy importantes para CMPC y serán una guía para nosotros durante la ejecución del proyecto”, dijo Pentti Savolainen, Director de Desarrollo de Proyectos de KPA Unicon.

Grupo CMPC tiene dos plantas en Chile -Valdivia y Maule- con una capacidad total combinada de producción anual de 450 000 toneladas. Cartulinas CMPC S.A. fabrica y comercializa cartón plegable en Valdivia.

Más información en www.bioenergyinternational.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.