El fabricante Guntamatic Heating GmbH presentó en Expobiomasa su nueva gama de calderas industriales PRO de biomasa.

Estos equipos aportan un control estable del sistema de calefacción con módulos independientes y con gran capacidad de adaptación de potencia.

Están diseñadas para dar servicio a grandes instalaciones como hoteles, hospitales, industrias o instalaciones tipo “district heating” de potencias hasta 1.000 kW, especialmente con la versión para astillas. Son equipos muy eficientes, de bajo consumo y cómodo mantenimiento.

Calderas modulares

Los equipos Pro son calderas altamente modulantes y totalmente adaptables permitiendo reducir la potencia a las necesidades de la instalación/demanda (desde 60 KW) partiendo de una potencia nominal de 1.000 kW.

La modulación permite adaptarse de forma óptima a los espacios disponibles. Si uno de los módulos deja de funcionar o está en mantenimiento, los módulos restantes seguirán funcionando evitando que la caldera deje de funcionar y el usuario se quede sin servicio.

Control de la combustión

Para optimizar la combustión se utiliza la tecnología de parrilla escalonada, que permite la regulación exacta del tamaño del lecho de brasas y la potencia de la caldera, y una sonda lambda que regula la cantidad de aire y la alimentación de la caldera con combustible. La aportación de energía por parte de la caldera es regulada para optimizar su eficiencia y consumo.

2.- guntamatic hogar pro

Gracias a su sistema de control con pantalla táctil es posible ajustar todos los valores necesarios para optimizar al máximo la instalación de acuerdo a las necesidades y controlar todos los equipos periféricos: válvulas, bombas, depósitos de inercia, acumuladores de ACS etc.

La pantalla táctil, el control vía móvil o el software de visualización aseguran un mejor control y manejo de la instalación al usuario.

El fabricante ofrece apoyo para diseñar la instalación adecuando también la zona de almacenamiento de combustible a las necesidades del cliente y al espacio disponible.

Más información en www.sysclima.com

Publicado en BIE36 – Verano 2017

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.