El fabricante austríaco de calderas de biomasa HERZ  ha lanzado su primera caldera de pellets con tecnología de condensación, Pelletstar CONDENS.

Eficiencia superior al 106%

La elevada eficiencia de la tecnología de condensación y el uso de componentes de alta calidad han dado como fruto un aumento de la eficiencia de la caldera de pellets, por encima del 106%, así como una reducción de las emisiones, afirma el fabricante HERZ.

El vapor contenido en los gases de combustión se enfría hasta condensarse en forma de líquido en el intercambiador de calor. En este proceso de enfriamiento se libera el calor de condensación, que se puede aprovechar para calentar, de manera que se pueden lograr eficiencias superiores al 106%.

Aplicaciones: suelo radiante o radiadores

Según la empresa, la caldera “Pelletstar CONDENS” es una solución ideal tanto para edificios nuevos como para rehabilitaciones. La distribución del calor se puede hacer a través de un sistema de baja temperatura como el suelo radiante o del sistema tradicional de radiadores de alta temperatura. Dependiendo del requerimiento, la caldera puede suministrar la temperatura adecuada, incluso sin depósito de inercia.
Diseño compacto y compatible.

Su diseño compacto permite una instalación rápida y fácil. Además, el sistema se puede colocar en una esquina pegado a la pared, lo que ofrece opciones para las salas de calderas con espacio limitado. La tecnología de sonda Lambda, estándar en todas las calderas HERZ, garantiza un óptimo control de la combustión incluso si varía la calidad del pellet empleado.

Tanto la cámara de combustión, como el intercambiador de calor y el cuerpo de la caldera se fabrican en acero inoxidable para asegurar una larga vida útil. Lleva limpieza automática de la ceniza en la cámara de combustión e intercambiador de calor, lo que evita la necesidad de apagar el equipo para la limpieza manual. La caldera es compatible con todos los sistemas de alimentación de pellets de HERZ, incluyendo tornillos sin fín flexibles o rígidos, sistemas de succión o tolvas manuales.

En España, Termosun es el distribuidor autorizado.

Fuente: www.bioenergyinternational.com

Foto: HERZ

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.