La biomasa es una de las fuentes de energía más importantes en Suecia: ¡un tercio de la energía consumida en el país proviene de biomasa!

El lunes, 9 de mayo, Fortum Heat inauguró una nueva central y red de calor con biomasa que proveerá de energía a cerca de 200.000 familias de Estocolmo a partir del próximo otoño. 

Se comenzó a construir en 2013 y, con una inversión total de 500 millones de euros, será la mayor planta de energía de biomasa del mundo en entorno urbano, con nada menos que 2500 km de longitud.

La planta consumirá 12.000 metros cúbicos de astilla al día -lo que al año supone solo un 1% del crecimiento total de los bosques suecos-, y contribuirá a reducir las emisiones de la capital de Suecia en 126.000 toneladas al año, equivalente a las generadas por todo su tráfico rodado durante un mes y medio.

“Esta planta de biomasa es fundamental para que Estocolmo logre su objetivo de ser 100% renovable”, explicó Anders Egelrud, Presidente de Fortum Heat.

Más información en @FortumSverige

 

Fortum Heat es una compañía sueca de energía que produce calefacción, refrigeración y electricidad. La empresa provee de calefacción y refrigeración a aproximadamente 10.000 clientes en la región de Estocolmo. Junto con el Ayuntamiento, Fortum Heat ha contribuido a que Estocolmo sea considerada una de las capitales más limpias del mundo; fue designada por la UE en primer lugar como la Capital Verde del Mundo en 2010. La compañía está participada a partes iguales por Fortum Varme y la municipalidad de Estocolmo. Fortum Heat invertirá 700 millones de euros en nueva instalaciones de energía y calor en Estocolmo entre 2010 y 2016. En 2030, la calefacción urbana en Estocolmo será 100% procedente de energías renovables o recuperadas.


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.