Nunca antes de 2017 la bioenergía había contribuido tanto a cubrir la demanda energética de Europa. Desde el 21 de noviembre hasta final del año, hay biomasa suficiente para suministrar toda la energía que consume la UE, motivo por el que la Asociación Europea de la Biomasa, AEBIOM, ha promovido la celebración del I Día Europeo de la Bioenergía.

Todos los agentes del sector, alentados desde AEBIOM, aspiran a mover esta fecha a octubre antes de 2030 y, de esta manera, aumentar la cuota renovable al 35% manteniendo la biomasa un papel central en ello.

La bioenergía utiliza una gran variedad de materias primas como pellets y astillas de madera, paja, aceite vegetal, estiércol, residuos agroindustriales y orgánicos, y también materiales no convencionales y tecnologías innovadoras, por lo que asegura muchos caminos para alcanzar ese objetivo.

BioenergyDay numero dias por EERR 2017 copia_mini La biomasa está en camino de superar la producción europea de carbón y convertirse en la primera fuente de energía autóctona europea, pero esto sigue siendo difícil de medir. La bioenergía es también la primera fuente de energía renovable de Europa, una circunstancia desconocida por la mayoría del público.

 

Al crear el Día Europeo de la Bioenergía, queremos llamar la atención sobre la biomasa, líder a menudo inadvertida en la transición a la energía renovable. La bioenergía incluye una gran diversidad de materias primas y tecnologías que proveen enormes beneficios sociales y ambientales que no se pueden pasar por alto. Y hay espacio para ofrecer más y hacerlo de una manera sostenible. Debemos aspirar a celebrar el Día de la Bioenergía cada año antes en el calendario, lo que indicará un muy necesario alivio del consumo de combustibles fósiles. 

DidzisPalejsNBB_miniDidzis Palejs, Director Ejecutivo de la Asociación Letona de Biomasa (LATbio) y Presidente de AEBIOM.

 

 

Celebrar el I European #BioenergyDay

Para celebrar el Día Europeo de la Bioenergía, AEBIOM presenta una especie de “Calendario de Adviento” con 41 historias inspiradoras sobre bioenergía; un concurso de preguntas sobre la transición energética en la UE y varias fichas con interesantes comparaciones para que tanto expertos como novatos aumenten sus conocimientos sobre la bioenergía.

Calendario Adviento bioenergia. 41 historias

Qué sabes sobre bioenergía. Ponte a prueba

Qué sabes sobre bioenergía. Ponte a prueba

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.