Finlandia está llevando a cabo un ambicioso programa para mejorar la eficiencia en el transporte de madera y ya ha autorizado ensayos para transportar hasta 84 toneladas en pistas forestales sin asfaltar.

Con sus 12 metros, Pikkujätti o “el pequeño gigante” puede llegar a ser un modelo para el futuro transporte de madera, según la Empresa Forestal Nacional de Finlandia.

El modelo R 730 de la gama de camiones rígidos V8 de Scania ha sido equipado con una cabina más corta de lo normal para dar cabida a un chasis más largo. El camión puede transportar dos remolques, normalmente de 4-4,5 metros de longitud. Cada remolque admite 2-3 lotes adicionales, dependiendo de su longitud.

El camión cuenta con cinco ejes, de los cuales los cuatro primeros tienen muelles y el quinto, un eje portador retráctil equipado con muelles de suspensión neumática. Con esta especificación, el camión y el remolque juntos suman 25,25 metros y tiene tracción suficiente para maniobrar en las pistas forestales incluso sin carga. Con los dos primeros eje de dirección y el último, el camión puede seguir huellas existentes de neumáticos sin causar daños en pistas sensibles.

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